Extracto de “La casa del pez que escupe el agua” de Francisco Herrera Luque, publicado en 1975

“….pues como les venía diciendo hasta que me interrumpió el pendejo éste, yo que estoy combatiendo la dictadura desde los 18 años les digo y les repito que el problema de Venezuela no es de Gómez sino de los venezolanos que permiten este tipo de cosas. Eso de creer que hay hombres providenciales que cambian el destino de un pueblo para bien o para mal, es una solemne pendejada impropia de hombres marxistas.

Gomez es consecuencia de las estructuras y de las instituciones que hacen a los hombres y, la mejor prueba, es que déspotas primitivos como él no se dan en ciertos países, de la misma forma que a Venezuela no la pueden gobernar hombres cultos y evolucionados. ¿Se imaginan a Juan Vicente Gómez en Suiza? ¿Por qué fracasa Miranda después de haber triunfado en Europa…? ¡Por qué no lo entendían..!; A Gómez en cambio, sí lo entienden, siguen y aplauden, comenzando por el pueblo, el verdadero pueblo pata en el suelo, está encantado con el dictador.

Porque si Gómez no les ha dado nada material, les ha dado el gran gusto de molestar y de fregar a sus verdaderos enemigos que son los burgueses y terratenientes venezolanos….”

© 2011 frentepatriotico.com. All rights reserved.