Carta a Santos de Colombianos residentes en Venezuela

La siguiente es el texto de  una Carta que un grupo de colombianos residentes en Venezuela le hicieron llegar a Juan Manuel Santos

Caracas, 02 de Diciembre  de 2011

Señor
Juan Manuel  Santos
Presidente de la República de Colombia
Bogotá.

Nos dirigimos a usted, en mi nombre y  representando a un grupo de  colombianos,  que residimos  en este país desde hace varios años, para manifestarle nuestro malestar por lo  siguiente:
1)      El pasado 28 de noviembre de 2011, usted se reunió con el Presidente Chávez, con quien firmó acuerdos económicos de los cuales se desconocen su contenido. La semana pasada, en el Palacio de Miraflores, el mismo Presidente Chávez, tuvo un encuentro con las FARC, grupo de terroristas, enemigos y exterminadores de ciudadanos, especialmente soldados colombianos, muchos  infortunadamente  han tenido que soportar el flagelo del secuestro, y que el pasado 26/11/2011, asesinaron  a cuatro (4) de ellos, de manera despiadada, cuando el ejército  cumplía con su deber, tratando de llevarlos hacia la libertad. Según declaración del Programa Radial, Plomo Parejo,  de Iván Ballesteros. Días antes el Presidente Chávez,  designó a  Ramón Rodríguez Ch. y al general  Jacinto Pérez A. para que estuvieran presentes en la reunión con Iván Márquez,  Joaquín Márquez, Timochenko, Piedad Córdoba  (integrantes de las Farc), el lugar del encuentro fue la finca de propiedad  del General  del Ejército, Cliver Alcalá C. ubicada en el Estado Apure. Esta última  documentación, según nota de la Periodista Venezolana Patricia Poleo,  desde Miami.
Usted posee toda esta información y al día de hoy no ha habido ningún pronunciamiento ni de su parte y mucho menos de su ministra de relaciones exteriores, que mas bien se ha dedicado a “pasar la página”, dejando de lado las denuncias del gobierno del presidente Uribe ante la OEA por la presencia de las FARC en Venezuela.  Actuación complaciente con un régimen mal llamado socialista, que lo único que ha venido haciendo es solapar un comunismo a la cubana.
2)      Le recordamos que usted llegó al poder gracias a la mayoría de votos uribistas, todas sus decisiones han sido contrarias  de lo que esperábamos. Nos ofendió cuando nos trató de dementes, al no encontrar eco, en la pretendida  “zona de despeje”  que en meses anteriores,  intentó repetir el grave error del gobierno del entonces Presidente Pastrana.
3)      Usted nos traicionó, al referirse al Presidente Chávez, como su “nuevo mejor amigo”,  rechazamos esta frase que sentimos como una bofetada.. A partir de ese momento nos demostró lo que realmente cuenta para usted y la gran mayoría de políticos, con leves  excepciones, son los intereses económicos que, por cierto, creemos que al día de hoy, solo se ha cancelado cerca del 50% del monto de la deuda que Venezuela le resta a empresas del país. le preguntamos: ¿si los us$1’200.000.oo (valor aproximado) es el precio de la dignidad del pueblo colombiano.
4)      Mediante decisión política, gracias al convenio entre usted y el presidente de este país, con la entrega  del  presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled,  y no a los Estados Unidos,  quien  informó el sitio en Colombia donde él  se  encontraba. Han  transcurrido siete (7) meses,   y aun no se designa un juez para abrir su caso; razón por la cual, lo tienen  detenido preventivamente y silenciado en las instalaciones del Sebin.
5)      En una nota del periódico “El Mundo”,  en meses pasados, usted manifestó lo siguiente: “O damos un salto al vacío o protegemos el legado del Presidente Uribe”. Legado que usted desechó desde el comienzo de su mandato.También le recordamos cuando dijo que se pasaría de la “Seguridad Democrática a la Prosperidad Democrática”. Vemos que el País retrocedió ocho (8) años. De  la primera queda prácticamente un recuerdo, pues la violencia se encuentra desbordada; y de la segunda, Prosperidad que solo benefician a la Banca  y  Multinacionales,  quienes siempre han contado con todos los privilegios por parte del Estado, mientras que la gran mayoría de la población apenas si reciben un salario mínimo; los que alcanzan a acceder a un empleo, si tienen oportunidad, solo cuentan  con un contrato laboral logrando algún margen de estabilidad.
6)      Desde Alemania, la señora Annette Tessmann, en  carta enviada el pasado 20/11/2011, artículo  publicado en “Periodismo Sin Fronteras”, a raíz de unas declaraciones suyas  que Usted hiciera en Turquía, a continuación se transcribe el siguiente aparte:
“Europa debe poner su casa en orden”, así fueron sus palabras. Comparando, no recuerdo que nuestra Canciller Angela Merkel haya tenido palabras con un tono tan fuerte hacia usted; ni tampoco tengo memoria de que algún estadista europeo lo haya tenido. ¿O ahora se puede compartir el trabajo en los medios de comunicación con su nuevo mejor amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez? Chávez contra los Estados Unidos de América y usted en contra de Europa? Por favor, aclare ante la comunidad internacional, si usted ha decidido que Colombia vaya en el camino del socialismo del siglo 21 con su gobierno”.
Actualmente, una gran  parte de Colombia se encuentra prácticamente inundada. En su reciente viaje a Inglaterra, su única preocupación fue la Legalización de la Droga.  Deje de actuar como un mandatario del Primer Mundo; le recordamos que Colombia es  un Estado Tercermundista que tiene demasiadas necesidades y una pobreza extrema. Dediquese a trabajar,  los colombianos necesitamos un  presidente que le duela su patria, y no un conciliador ni diplomático que pretende acoplarse a los  dictadorzuelos de turno, que en mala hora, para nosotros, supo aprovechar el tirano de Fidel Castro, los beneficios del petróleo de este país, para diseminar su perverso comunismo en el continente
7)      Por último, no entendemos como un Jefe de Estado con los nuevos Lineamientos y Directrices que usted ha venido adoptando,  pretende quedar bien con todo el mundo;  la flexibilidad solo demuestra una gran falta de carácter,  por no  tomar en un momento dado, decisiones que molesten o incomoden a una parte de la población o del mundo, dejando de lado “Los Valores y Principios, bases de la Libertad y la Democracia”.
Atentamente,
Beatriz E. Callejas M.
C. C. 32.470.970
Correo Electrónico: beatriz_elenacallejasm@hotmail.com

© 2012 frentepatriotico.com. All rights reserved.