Notice: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' in /hermes/bosnaweb15a/b956/ipg.vensitecom/frentepatriotico.com/inicio/wp-content/themes/point/functions.php on line 73 ÚLTIMO LLAMADO A LAS FAN, ESPERO – frentepatriotico.com

ÚLTIMO LLAMADO A LAS FAN, ESPERO

En diciembre de 1998 un grupo de “venezolanos” traidores; que toda su vida operaron para entregar nuestra nación a los intereses de la revolución castrista; llegaron al poder en la República de Venezuela. Obviamente cumplieron su compromiso bastardo. Tiburón 1 y su legado el narco padrastro cucuteño, cohonestados por todos los altos mandos militares sucesivos hasta hoy, rindieron sus servicios con tal dedicación que en el presente hemos perdido la República de Venezuela y tenemos una república robolucionaria con un estado forajido, regida por una narco tiranía desconocida y condenada por el mundo libre.

Compañeros del sector institucional de las FAN, lo sumamente resumido en el párrafo anterior – pero de claro conocimiento causas y consecuencias – siempre se constituyó en la razón originaria y supraconstitucional para que las FAN de la República de Venezuela actuaran en consecuencia y no permitieran que NADA DE ESTO SUCEDIERA O, EN TODO CASO, NO CON SU COLABORACIÓN, APROBACIÓN Y MUCHO MENOS INTEGRACIÓN A FINES FATALES PARA LA VIDA DE LA PATRIA.

Nunca se trató, de que la FAN actuara contra un gobierno corrupto, no, porque para eso están los órganos del estado que deben actuar en consecuencia, no las FAN. Siempre lo he sostenido y lo sostengo. Ésta lucha siempre debió ser planteada por las FAN como la materialización de la amenaza contenida en la hipótesis de conflicto interno, establecida en el sistema de defensa nacional. Todas las calamidades vividas no son más que las consabidas consecuencias del proceso comunistoide.

Compañeros del sector institucional de las FAN y de los órganos de Seguridad Ciudadana, esta razón originaria sigue siendo la misma que les ordena actuar en contra de este régimen en desobediencia y desconocimiento de sus mandos superiores ya que éstos no representan al estado legítimo, ellos no conforman un mando legítimo, constitucional ni institucional al servicio del país y sus instituciones. Estos mandos no han cumplido con el mandato constitucional y mucho menos con el derecho primigenio e inalienable que tiene una FAN de defender la república ante todo aquello que atente hacia su destrucción, por encima de cualquier norma subalterna a la naturaleza de la propia sobrevivencia de la nación.

Compañeros del sector institucional de las FAN y de los órganos de Seguridad Ciudadana, considérense liberados de cualquier juramento, compromiso, subordinación y obediencia, hacia cualquier mando de fuerzas milicianas que los obligue mantener esta aberrante y desnaturalizada condición de inacción ante los tiranos de una república impostora con un estado forajido un régimen criminal y con jefes milicianos delincuentes que se integraron a tal ignominia, que nos degenera a las FAN y avergüenza todos los venezolanos.

Compañeros del sector institucional de las FAN y de los órganos de Seguridad Ciudadana; ya la ciudadanía ha sacrificado y sufrido demasiado, está en un estado de desasosiego, consternación e incertidumbre, que los desconsuela y confunde, que los ubica ante la aceptación de que la únicas opciones son votar o no votar, aún conscientes de que no hay condiciones para evitar el suicidio. Esta ciudadanía necesita un accionar adicional que los reactive y les insufle ese ánimo para que se una al espíritu de lucha que han mantenido hasta hoy y que requiere de esa energía que, en este momento, sólo un accionar categórico de parte de ustedes se puede lograr.

Jóvenes compañeros del sector institucional de las FAN, de los órganos de Seguridad Ciudadana; líderes políticos, empresariales, sindicales y ciudadanía en general; nos aproximamos a las efemérides de la Batalla de La Victoria, en aquel momento el Gral. J.F. Ribas arengó a sus jóvenes inexpertos e inseguros combatientes diciéndoles que no podían optar entre vencer o morir, que necesario era vencer. Pues hoy estamos ante una coyuntura parecida, no podemos optar entre actuar o no actuar, necesario es actuar!

Repito, compañeros del sector institucional de las FAN y de los órganos de Seguridad Ciudadana; necesario es actuar. Así pues, búsquense, encuéntrense, organícense, planifiquen, coordinen con los líderes de los otros sectores, coordinen apoyos internos y externos, logren una unidad identificada con la misión de recuperar la república y entonces actúen. La actuación debe tener como punto clave el evitar que el régimen logre llegar al “punto de no retorno” a su favor. Por tanto, asumiendo que ya hemos estado en la condición crítica por varios mases – años, debemos lograr el punto de inflexión y luego el quiebre definitivo del régimen.

Es posible que no sea yo el más o mejor indicado para expresarles esto pero, con toda modestia y humildad me permito hacerlo. Igualmente, ya no tiene sentido tanto secretismo. Venezuela es un caso de conflicto plenamente abierto, ya no hay secretos (sólo aquellos que tengan que ver con la verdadera voluntad, capacidad y tenacidad del pueblo y sus fuerzas para luchar).

Todo el mundo, sabe quién es quién y de qué lado están. El régimen tiene aliados de alto, medio y pequeño calibre; pero ellos luchan por sus intereses bastardos, además, los de alto calibre están algo lejos. El pueblo democrático, también tiene aliados de alto, medio y pequeño calibre; pero esta es su lucha por la recuperación de la república, además, casi todos están cercanos e identificados con la causa principal. Por tanto, compañeros del sector institucional de las FAN y de los órganos de Seguridad Ciudadana, ustedes cuentan con el apoyo total para actuar en consecuencia contra el régimen, algo que antes era casi impensable. Ciertamente, entiendo y les acepto que tengan miedo, porque el régimen ha dado demostraciones recientes de total desprecio y violencia hacia cualquier oponente, pero ese es el precio de haber esperado tanto para reaccionar. Entiendo que les ha tocado el momento más difícil, que tal vez muchos deban reforzar el espíritu combativo y la mirada de felino ante el sanguinario opresor, pues hagan el gran esfuerzo, busquen en las miradas de todos los jóvenes libertadores, en el escudo de cartón que decía “mamá me fui a marchar por Venezuela, si no regreso es porque me fui con ella”. Busquen en la mirada de sus hijos, sus conyugues, sus padres, sus amigos, de sus compañeros Oscar Pérez (qepd) y Caguaripano, búsquenla frente al espejo hasta encontrarla, una vez hallada manos a la obra.

La actuación, tal como yo la concibo, se trataría de, una vez hecho el plan, lograr un accionar simultáneo importante a nivel de las principales ciudades, en el cual se desconozca la autoridad establecida y se asuman posiciones en puntos álgidos para el régimen, obviamente éste responderá, por lo que se trataría de resistir este embate hasta lograr las reacciones de los grupos de apoyo y de la injerencia humanitaria, todo esto logrará el retorno del espíritu de lucha del pueblo y con todo ese empuje y resistencia se debería lograr el punto de inflexión, es aquí donde seguramente ya todos los apoyos hemisféricos, de toda índole, que se han solidarizado, se unirán a las fuerzas del pueblo y lograrán el quiebre definitivo y sin retorno, del régimen traidor y violador. O sea, tal vez sólo sea importante lograr resistir entre el inicio de la acción y el punto de inflexión, luego el resto se lograría con las fuerzas de apoyo internas y hemisféricas. Muchos dirán, qué fácil es decir estas cosas, difícil es hacerlas, pues lamento aceptar que eso es cierto. Pero cuando la única opción es actuar, no hay alternativa.

Estimados compañeros del sector institucional de las FAN y de los órganos de Seguridad Ciudadana; no tienen alternativa ante el compromiso con la Patria. No actuar no es opción. A esta reflexión la llamé último llamado porque si no hacen nada, no creo que haya nueva oportunidad para ello, ya que lamentablemente nos veremos en este continuo incubo, hasta que, con más sacrificio y dolor el pueblo y sus aliados logren el cambio deseado, quien sabe cuándo. En ese momento, los que no hicieron nada se verán nuevamente en el espejo y si antes veían miedo ahora verán el pavor de sentirse despreciados por ellos mismos. Pido perdón a Dios y a todos por tal expresión.

La opción es actuar por la República de Venezuela, por su futuro y el de sus hijos, que en la Nueva República de Venezuela sentirán el orgullo de ser nuevamente venezolanos.